Actividades y Entorno

TURISMO ACTIVO Y NATURALEZA

Nos encontramos en medio del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt l’Obac situado entre las comarcas del Bages i del Vallès Occidental, considerado como un pequeño oasis natural pegado a la ciudad condal, protegido y aislado. Consta de más de 13 hectáreas protegidas que forman parte de la red de espacios naturales y en las que se puede realizar infinidad de rutas de senderismo, bicicleta de montaña, trail o simplemente disfrutar de un tranquilo día en la montaña.

barcelona-01

BARCELONA

Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Posee una impresionante oferta cultural, aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto. La conocidísima Sagrada Familia o el sorprendente Parque Güell son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudí decoró la ciudad de un modo espectacular, pero Barcelona no es sólo arte, sino que también posee soleadas playas combinadas con una sugerente oferta gastronómica.

TURISMO CULTURAL

A mediados del siglo XIX Terrassa era una de las ciudades punteras en la revolución industrial. Especializado en el sector textil, fue el motor económico de la ciudad. La burguesía industrial fue quien impulsó movimientos culturales como el modernismo y el noucentisme.

La Feria Modernista de Terrassa, que se celebra el segundo fin de semana de mayo, pretende trasladar al visitante a un fin de semana de hace cien años. Uno de los edificios modernistas más emblemáticos es la Masia Freixa.

TURISMO GASTRONÓMICO

La oferta culinaria catalana tiene el secreto de su éxito en la calidad y singularidad de los productos que utiliza, además de la combinación entre lo que produce la tierra y lo que proporciona el mar. Tras la cocina catalana actual hallamos la historia de un país, un territorio, una forma de ser y de hacer.

SHOPPING

Barcelona es la primera ciudad de Europa en cuanto al porcentaje de gasto que destina cada turista a las compras. Y es que uno de cada tres viajeros sitúa el shopping como la actividad principal de su visita.