GOLF

rcgep

Integrado en el entorno del Hotel La Mola se encuentra el Real Club de Golf El Prat, uno de los clubes más lujosos y prestigiosos en España, que celebró su centenario en 2012. El campo de golf se compone de 45 hoyos diseñados por Greg Norman y una moderna casa club diseñada por el galardonado arquitecto Carlos Ferrater. Disponemos de los carritos de golf para que los clientes que lo deseen puedan desplazarse hasta el campo sin tener que preocuparse por el desplazamiento ni tener que salir a la carretera, ya que existen caminos dentro de la finca por los que poder acceder rápidamente a los hoyos.

Ha sido sede del Open de España diez veces a lo largo de su historia, la más reciente en mayo 2015, y también es escenario habitual de importantes torneos amateurs nacionales e internacionales, como el Campeonato de Europa Amateur 2013. Cinco miembros del RCG El Prat están jugando actualmente en el Tour Europeo: Sergio García, Pablo Larrazábal, Eduardo de la Riva, Álvaro Velasco y Carles Pigem.

Como prueba de su continua mejora en la importancia y la calidad deportiva, el Real Club de Golf El Prat recibió, durante 2013, la mención de honor como uno de los 125 mejores Clubs sociales del Mundo por la Platinum Clubs of the World y se le otorgó la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, una de las más altas distinciones en España.

Se encuentra a sólo 25 minutos de la ciudad de Barcelona.

Fotografía realizada por Jacob Sjöman